Trabajo remoto de redacción – Como ganar dinero haciendo redacciones para terceros

Si buscas un trabajo remoto que requiera poca o nula experiencia, las redacciones pueden ser el trabajo ideal para ti. Dicho de otro modo, podrás ganar dinero haciendo redacciones para terceros. Sin embargo, si estás por comenzar, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos. Quédate que te contamos todo lo que tienes que saber para postularte a este tipo de trabajo remoto.

Aspectos que tienes que tener en cuenta para hacer redacciones para terceros

Antes de comenzar es importante que tengas en cuenta algunas características del empleo remoto de redacción.

  1. Prueba tu estilo de redacción

Es importante que, antes de iniciar, reconozcas cuál es tu estilo de redacción. Esto lo podrás averiguar simplemente redactando. Entonces, redacta en diferentes estilos y sobre diferentes temáticas para poder encontrar aquellas con las cuales te sientas más a gusto. Una vez definido esto, sabrás qué ofrecer. 

Es importante que sepas que redactar no es sinónimo de redactar para sitios webs. Es decir, existen pequeñas diferencias que deberás tener en cuenta. Para ello, puedes realizar alguna capacitación online que te oriente en relación con pequeños tips para redactar para sitios webs. 

  1. Establece un valor de tu trabajo

Mayormente, en redacciones se toma como medida 100 palabras. Es decir, que tu tarifa podrá ser en dólares, euros o en otra moneda, pero siempre tomando como base cada 100 palabras. Otros redactores establecen como base 1 palabra.

Por otra parte, puedes tener una tarifa para trabajos esporádicos y otro para redacciones en cantidad, reduciendo el arancel siempre y cuando la contratación supere un monto establecido por ti. 

  1. El sitio web donde te postulas

Casi sin excepción, para postularte y redactar para terceros, necesitarás armar un perfil creando un usuario y una contraseña. Es importante que escojas sitios con seriedad que cuiden tus datos y privacidad. No te olvides que a menudo necesitarás compartir, por privado, datos sensibles (como datos para la realización del pago de tus aranceles) y es necesario que te encuentres en una web con seriedad y prestigio. Por esta razón, tendrás que evaluar, en primer lugar, cuáles son las mejores webs para encontrar trabajo remoto.

  1. Creando un perfil atractivo

Un segundo aspecto que tienes que tener en cuenta es la diferenciación con otros redactores. Es decir, no se trata de armar tu perfil con usuario y contraseña y nada más, dado que existen otros tantos como tú que han hecho lo mismo. Es importante que recuerdes que si quieres atraer a futuros clientes, tienes que destacar en algún aspecto. La diferenciación puede estar en la calidad, en el precio, en la redacción profesional, en la velocidad de la redacción, etc. Existen tantas formas de diferenciarse como ideas se te ocurran, pero sí es necesario que tengas alguna forma de distinguir tu trabajo de otros, especialmente si te estás iniciando en el mundo del trabajo remoto en redacción.  

  1. Presentación atractiva

Una vez que hayas realizado los dos primeros pasos, es muy importante que comuniques aquello que vas a ofrecer, haciendo énfasis en la diferenciación que has elegido. Para ello, puedes (inicialmente) observar como lo han hecho otros redactores antes que tú. 

  1. Comienza a ofrecer tus servicios

En este paso, es importante que hayas estudiado muy bien las webs en donde te postulas, pues tal vez puedas encontrar con la observación algún aspecto que haya sido descuidado por otros redactores. Por ejemplo; la velocidad de la redacción. Es decir, puedes diferenciarte de otros redactores redactando “en tiempo récord”. Hay muchas personas que requieren de contenido de forma permanente y veloz y que, en muchos casos, no requiere demasiada investigación.

  1. No te detengas

Una vez que has conseguido tu primera redacción para terceros, puedes continuar ofreciendo los servicios de redacción a otras personas. A medida que logres más cantidad de redacciones y de clientes, más posibilidades tendrás de armar tu propia cartera de clientes, lo que te garantizará una continuidad de trabajo.

Consideraciones que no puedes dejar de tener en cuenta

Los comentarios que te contamos a continuación tienen que ver con aspectos que siempre deberás tener en cuenta o presentes:

  • Pauta por anticipado la forma de pago y el tipo de moneda que percibirás. Ten en cuenta comisiones, según la forma de cobro que elijas y asegúrate, de que en tu país puedes cobrar con el medio de pago escogido.
  • Considera la reputación del empleador. Al tratarse de un contrato no escrito, es importante que tengas cierta noción de como es el empleador que pagará por tu trabajo. Algunos sitios webs permiten que interactúes con el empleador, mientras que otras no permiten siquiera que sepas su nombre. En todos los casos, evalúa la reputación del empleador (aunque solo sepas su nombre). 
  • No te comprometas más allá de lo que puedes cumplir. Si tu diferenciación se basó en redactar en tiempo récord cierta cantidad de artículos, deberás cumplir con lo que prometiste. Por eso, sé realista para que luego no sientas que la situación te supera. 
  • Recuerda que este es un trabajo de investigación, pues por más sencilla que sea la redacción siempre deberás investigar en relación con el tema, al estilo de redacción y al público o usuario al cual va dirigida la redacción.
  • Es importante tener una buena comunicación con aquella persona que contrate tus servicios de redacción. Esta podrá ser una comunicación sincrónica, asincrónica o mixta. Esto dependerá del proyecto o de las características de las partes.

Blog

Deja un comentario