Trabajar remoto en el exterior: a cuáles puedes aspirar si no sabes inglés

Tal vez tengas la creencia que trabajar remoto en el exterior requiere sin excepción que domines otro idioma. Sin embargo, esto no es así en todos los casos. De hecho, hay muchos empleos a los que te puedes postular, trabajar para el exterior y no tener conocimientos de inglés ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo que te contamos todo lo que tienes que saber para que la búsqueda de trabajo remoto en el exterior sea exitosa.

Sí, es completamente real: si tienes dominio intermedio (e incluso básico) de inglés, es mucho más sencillo postularte a un empleo en el exterior sin trasladarte de tu casa. Sin embargo, existen algunos empleos a los que puedes acceder de manera remota, trabajar para el exterior y cobrar tu salario en dólares. 

10 Empleos a los que puedes aspirar sin no sabes inglés

  1. Asistente virtual

Cada vez más las empresas se vuelcan por puestos de trabajo remoto y muchos de ellos no requieren demasiada experiencia previa, ni precisan que sepas inglés. Uno de estos puestos es el de asistente virtual. Mediante las diferentes plataformas para conseguir trabajo online, podrás postularte y aspirar al puesto al que te sientas capacitado. Solo es conveniente que tengas en cuenta las plataformas webs que se dedican de manera exclusiva a la búsqueda de trabajo remoto y que cuenten con prestigio para cuidar tus datos de manera sensible. 

  1. Marketing digital

Si tienes una formación en relación con el marketing digital, este es uno de los puestos de trabajo más solicitados en la actualidad. De hecho, no siempre requieren de una titulación de grado. A veces los empleadores precisan que cuentes con experiencia y creatividad para poder comunicar, vender productos y servicios mediante las diferentes plataformas o medios digitales. Si cuentas con algo de experiencia (aunque esta no sea virtual), no dudes en preparar tu carta de vida o Cv y enviar tu postulación tras un pedido de estas características. Lo único que tendrás que tener en cuenta es que no sea solicitado el dominio de inglés, dado que dentro de este tipo de pedidos puedes encontrar aquellos que sí lo requieran.

  1. Redacción y corrección de textos

Si tienes un dominio de la redacción web o crees que puedes adaptarte a lo que el cliente solicita, entonces puedes realizar este tipo de actividad sin mayor dificultad. Existen cada vez más empleadores que solicitan los servicios tercerizados de redactores o correctores de textos webs. 

En estos casos, bastará con que domines un idioma, aunque a menudo será necesario que utilices cierto léxico en función del público al cual te diriges. 

Si quieres saber más sobre esto, puede interesarte como ganar dinero haciendo redacciones para terceros.

 

  1. Diseño gráfico o web

Si te has formado o bien tienes conocimientos en relación con el diseño web o gráfico, tal vez puedas vender tus producciones en línea y a cualquier parte del mundo. En estos casos, tampoco necesitarás tener dominio de inglés, aunque puede ser de utilidad si tienes conocimientos básicos, especialmente si tu empleador habla en este idioma. 

  1. Servicios al cliente

Si tienes el deseo de trabajar para empresas medianas o grandes (incluso multinacionales) puedes hacerlo postulándote a empleos de atención al cliente. 

Ya sea que se trate de empresas financieras, de entretenimientos, medicinas, prepagas, etc la mayoría de las empresas tiene empleados que realizar actividades de atención al cliente de forma remota. Incluso muchas empresas lo hacen contratando empleados de cualquier parte del mundo. 

Este tipo de trabajo puede requerir que debas trabajar durante algunas horas diarias utilizando algún tipo de programa o atendiendo directamente al cliente por teléfono, por WhatsApp o por correo electrónico.

Por el contrario, otros realizan actividades de back office. Es decir, tareas administrativas sobre gestiones que los clientes, usuarios o pacientes necesitan.

Si la empresa para la que te postulas atiende al mercado de habla hispana, no será un requisito que sepas inglés, así que solamente necesitarás conocer qué empresas tienen estas características y postularte tras una búsqueda. 

  1. Desarrollo de software

Si eres estudiante medio o avanzado de la carrera de programación o bien te has dedicado con anterioridad al mundo de la programación, este es otro de los empleos que más que requieren en la actualidad.  

Incluso, cuando empieces las búsquedas, podrás ver que los salarios a percibir son muy superiores en el exterior que, por ejemplo, en países de Latinoamérica. Por tanto, no es de extrañar que incluso recibas ofertas de este tipo si tienes un perfil actualizado en las diferentes plataformas de empleo. Así, podrás acceder a ofertas de programador junior, senior o semi-senior. 

Sin embargo, nunca te apresures a poder responder en relación con el salario a percibir; antes lee estas sugerencias de cómo calcular la remuneración pretendida en trabajos remotos.

  1. Gestión de redes sociales

Este tipo de empleos requiere que tengas un gran conocimiento y pasión por las redes sociales, ya que serás el encargado de construir, ampliar y administrar comunidades online o actualizar contenido en las redes. 

  1. Enseñanza en línea

Este tipo de puesto de trabajo remoto puede referirse a la enseñanza de cualquier tipo: formal o informal. Es decir, si eres profesor de matemáticas puedes dar clases en línea y cobrar por ello, pero también puedes enseñar cómo hacer un pollo al ajillo. Es decir, existe todo un mundo en relación con la enseñanza; solo deberás planificar bien los pasos y ser claro a la hora de enseñar algo. 

  1. Contabilidad

Si has trabajado con anterioridad o bien si tienes un título de grado con relación a la contabilidad, entonces puedes postularte a este tipo de empleos. La realidad es que, la mayoría de los puestos de asistentes de contabilidad no requieren de una titulación de grado y a veces con poca experiencia, puedes postularte, ya que a menudo se tienen otros factores en cuenta: predisposición, responsabilidad y compromiso.

  1. Traducción

Tal vez no domines el inglés, pero quizás tienes cierto dominio de otro idioma. En estos casos, podrías pensar en la posibilidad de traducir algunos textos breves. Existen sitios que necesitan de traductores no expertos para realizar traducciones. Si quieres profundizar en este tipo de trabajos remotos, puede interesarte leer este artículo: ¿Cómo ganar dinero en Internet haciendo traducciones?

Blog

Deja un comentario