Las mejores webs para encontrar trabajo remoto

El mundo del trabajo remoto crece año tras año. Empleos como programación, diseño gráfico, redacción de textos, traductor o asistente virtual son algunos de los puestos que empresas y candidatos eligen para volcarse al mundo virtual. Sin embargo, existen algunas cosas que es bueno que conozcas antes de iniciar una búsqueda de trabajo online y que con solo tener en cuenta estos puntos, podrás volcarte a los trabajos virtuales sin dificultad.

Quédate con nosotros que a continuación te contamos qué cosas (positivas y negativas) tiene este tipo de trabajo. También te diremos cuáles y porque hemos elegido a estas como las mejores webs para encontrar trabajo remoto. 

4 Aspectos positivos del trabajo remoto

Cada vez son más las ventajas que hacen que más personas y empresas se vuelquen a esta  modalidad de trabajos. Estas son las ventajas principales de un trabajo remoto:

  1. Basta de traslados o viajes largos hasta la oficina. Con un trabajo remoto podríamos decir que te olvidas de moverte día a día hasta la oficina, dado que la oficina misma se encuentra en tu casa. O mejor aún, puedes conectarte y trabajar desde cualquier lugar del mundo: será suficiente con que cuentes con una conexión a internet veloz. 
  2. Tiempo para otras actividades. Ya sea que quieras realizar algún deporte, estudiar algo o pasar más tiempo en familia, el trabajo remoto te permite combinar varias actividades y disfrutar de todas ellas.
  3. Trabajar desde cualquier sitio. El trabajo remoto es ideal si te gusta viajar o si quieres trabajar desde un hotel, parque u otro punto, ya que únicamente necesitarás una conexión a internet.
  4. Optimizar tiempos. Esto favorece el aumento de la productividad, logrando que, en el mismo tiempo, se logren mayores y mejores resultados.
  5. Trabajar para otros países. Esto suele ser especialmente atractivo si la oferta de trabajo se cotiza en dólares o Euros (que de hecho la mayoría de los empleos remotos utilizan algunas de estas dos monedas) lo que puede ser una ventaja financiera para puestos similares no remotos al interior de tu país de origen.

4 Aspectos negativos del trabajo remoto

Aunque son muchas las ventajas, hay algunas consideraciones que es mejor que tengas en cuenta, especialmente si esta es tu primera búsqueda de trabajo remoto. Veamos los puntos más importantes a considerar:

  1. Aislamiento. El hecho de encontrarte gran cantidad de horas frente a una laptop o computadora puede hacer que te sientas algo aislado. Sin embargo, existen muchos grupos de WhatsApp, Telegram, Facebook, Instagram, de empleados remotos e incluso muchas empresas que ya usan esta modalidad cuentan con contención para, precisamente, evitar el aislamiento. 
  2. Posibles distracciones. Esto es algo que sí debes considerar antes de postularte: ¿qué lugar o espacio para trabajar cómodamente tienes? No necesitas un espacio muy amplio, pero sí con niños pequeños, pareja, mascotas, Netflix, te resultará un poco difícil concertarte y rendir en el trabajo. 
  3. Falta de organización. Este es otro de los puntos que sí es muy importante que tengas en cuenta, ya que la organización personal y la planificación diaria te ayudará a que el rendimiento en el trabajo remoto sea eficiente. 
  4. Falta de comunicación. Si no tienes una comunicación fluida con el empleador o cliente para el que trabajes, es posible que se generen algunos malos entendidos. Sin embargo, solo se trata de que seas cuidadoso en cómo dices las cosas: a menudo una conversación semanal por videollamada pude ayudar a conocer al equipo con el que estás trabajando.

Las 7 mejores webs para encontrar trabajo remoto

  1. En Remoto

A la hora de elegir una web para encontrar trabajo es relevante que tengas en cuenta 3 cosas: el prestigio y la seriedad del sitio; la cantidad de ofertas de trabajo y la trasparencia de la página. 

Esta web cumple con estos 3 requisitos indispensables: por un lado, si vas a ingresar tus datos personales y laborales, tienes que saber que lo estás haciendo en un sitio de confianza y seriedad en donde puedas sentir la tranquilidad de que la información será cuidada y no vendida. 

Por otra parte (y desde el punto de vista del objetivo principal) que tenga una gran cantidad de ofertas de trabajo; que sean reales y que te permitan postularte de una forma sencilla. A veces, cuando estás en busca de un trabajo remoto, suele ocurrir que la oferta que se presenta es muy atractiva, pero resulta tedioso para el postulante lograr encontrar los datos del empleador. Esto no sucede con esta web, por lo que este no es un dato menor que tienes que tener en cuenta.

Por último, y en relación con el primer aspecto, tiene que ser una página trasparente: es decir, que no tenga otra finalidad u objetivo no dicho. Si tu objetivo es buscar un empleo remoto, entonces ve y busca páginas que tengan este objetivo y no otras que a veces quieren que realices una mínima inversión a cambio de una postulación o lugares donde te realizan una supuesta prueba y luego tu candidatura no es aceptada.

  1. Flexjobs

Esta, podríamos decir, es una de las más antiguas webs. Aquí podrás encontrar desde empleos esporádicos hasta trabajos permanentes de forma remota. También podrás encontrar trabajos remotos que requieren poca o nula experiencia

  1. Remoto job

Esta página está más destinada al empleo remoto de profesionales. El diseño de esta web es muy ameno y fácil de entender: tienes 3 columnas en donde podrás ver, en la primera el título del aviso, en la del medio describe el tipo de trabajo o para qué se requiere el puesto de trabajo. En la tercera columna te indicará la cantidad de días que tiene ese puesto. Si haces un clic encima de la primera columna, podrá ver en detalle los requisitos para la postulación. 

  1. We work remotely

Se trata de una web muy amena y sencilla de entender. Casi, podríamos decir, intuitiva. Al ingresar te encontrarás con el listado y en la columna de la derecha podrás ver si se trata de un empleo reciente o no. 

Al ingresar dentro del empleo, podrás ver si se trata de un trabajo por horas, de tiempo completo, medio tiempo y aquellos requisitos para poder enviar tu postulación.

  1. Trabajar por el mundo

Otra de las webs más tradicionales donde podrás encontrar una gran cantidad de ofertas de empleo. 

Lo que destaca de esta web, a diferencia de otras es que puedes encontrar ofertas para trasladarte a otras partes del mundo a trabajar y no solamente empleos remotos.

  1. Infojobs

Esta es, tal vez, la web más antigua de ofertas de trabajos remotos, ya que data del año 1988. Se ha especializado en el mercado español, italiano  y brasilero. 

Así como sucede con Trabajar por el mundo, Infojobs te permite postularte a un empleo virtual o presencial. 

La comodidad de este sitio web es que puedes clasificar tu búsqueda estableciendo fechas, palabras claves, provincia, modalidad de trabajo, categoría, estudios mínimos requeridos, etc.

  1. Remote.Co

Esta web se distingue por ofrecer un listado que está dividido en bloques según el tipo de empleo remoto estés buscando. Por ejemplo, puedes encontrar con facilidad y rapidez empleos de atención al cliente o de desarrollador/programador; diseñador gráfico, edición en línea, etc. 

Blog

Deja un comentario