10 Trabajos remotos que requieren poca o nula experiencia

En los últimos años, ha crecido notablemente la cantidad de trabajos que se pueden realizar de manera remota y no todos ellos requieren de una formación previa o amplia experiencia, sino que existen muchos trabajos remotos en donde solo necesitarás ser ordenado, prolijo y cumplir con lo que se pida en cada caso. 

¿Qué es un trabajo remoto?

Brevemente, son empleos donde solo es necesario una conexión a internet, pudiendo hacer la actividad laboral desde el hogar, en una cafetería, parque, hotel, etc. 

Aunque suelen ser tentadoras las ofertas de este tipo, a menudos requieren tener en cuenta ciertos aspectos. Entonces, ¿qué necesito saber para conseguir un trabajo remoto con poca o nula experiencia

Como en todo trabajo, siempre es prudente tener en cuenta algunas características antes de proceder una postulación. Esto es lo más importante que no debes olvidar antes de enviar tus datos para un puesto de trabajo online:

  • Elige trabajos donde no requieran experiencia previa o postúlate a aquellos empleos en donde ya cuentes con cierta experiencia anterior. 
  • Piensa en relación con el tiempo que te demandará el empleo al que te postulas. A veces esto puede estar expresado en horas fijas, diarias o semanales, pero otras se estipula por tiempos y proyectos. 
  • Es importante que tengas en cuenta tus propias fortalezas o características de personalidad. Esto te dará cierta ventaja competitiva en relación con otros postulantes.
  • En relación con el punto anterior, procura conocer tus propias limitaciones o debilidades. Todas las personas tenemos debilidades o aspectos a mejorar y conocer las propias, te permitirá mejorarlas.

Explicado esto, quédate leyendo para conocer la lista completa de los 10 trabajos remotos que requieren poca o nula experiencia.

10 Trabajos remotos que requieren poca o nula experiencia

  1. ¿Qué tal te ves para traducir textos online?

Uno de los empleos que se pueden realizar con comodidad y son muy requeridos en el mundo de los trabajos online, son las traducciones de textos. Es decir, traducir sin dificultad un texto determinado de un idioma a otro. En estos casos, será necesario que cuentes con un elevado nivel del idioma requerido. Incluso con frecuencia suele ser de utilidad que el postulante sea bilingüe o bien nativo. De esta manera, podrás generar ingresos adicionales con solo dedicar algunas horas diarias a esta actividad. 

  1. ¿Qué son los empleos por proyectos?

Dentro de los empleos remotos, te puedes encontrar con muchos usuarios que requieran trabajos específicos, tales como diseño gráfico, redacción de textos, Community manager, editor de blogs, empleos de programación, entre otros. Esto implica hacer proyectos o trabajos puntuales para otros. Por tanto, quizás la ganancia percibida es baja, pero podrás adquirir experiencia conforme avances en los diferentes trabajos que efectúes.

  1. Enseñar tu profesión o la actividad que sepas

En este sentido, debemos recordar que no es condición indispensable que cuentes con una profesión, pues a menudo existen muchas actividades diarias que requieren explicación de alguien que tenga la claridad necesaria para hacerlo. Ejemplo de esto puede ser: como hacer una torta, como quitar una mancha de café de una prenda de algodón, como hacer una maqueta escolar, como reparar el motor de mi motocicleta, etc.

Básicamente, para poder enseñar tu profesión o la actividad que sepas hacer, es importante que realices la planificación adecuada (paso a paso) y seas claro a la hora de comunicar aquello que desees decir/escribir o mostrar.

Muchos profesionales de la educación efectúan tutorías online o bien dan clases de forma remota. Para ello, también existen páginas como Udemy, Khan Academy, Teachable, Verbling o Classgap. Estos son algunos de los sitios que puedes visitar para inscribirte y ofrecer tus conocimientos y tutorías de forma online.

  1. ¿Has pensado en un empleo como transcriptor?

Esta podría ser una salida laboral rápida y en la que no necesitas nada de experiencia, excepto rapidez a la hora de trascribir de audio a texto. De hecho, si no cuentas con mucha velocidad para trascribir, lo lograrás con las semanas de trabajo.

  1. Si la fotografía es lo tuyo, entonces ¿Por qué no venderlas?

Otras de las áreas que han crecido notablemente es la de los aficionados a la fotografía. Esto implica que no necesitas ser un profesional, aunque sí te recomendamos que cuentes con nociones básicas de fotografía. Si eres bueno tomando fotos, puedes vender este material. 

Para ello, solamente necesitarás contar con tu cámara en mano y estar predispuesto a captar aquellas imágenes que luego puedas subir a la web o vender a usuarios particulares. 

  1. Empleos como corrector

Si tienes nociones tanto de gramática, sintáctica, semántica y pragmática, entonces podrías dedicarte a las correcciones de textos

Si bien es sumamente necesario tener una buena ortografía, esto no lo es todo, dado que a menudo necesitarás corregir errores vinculados con el aspecto semántico y/o pragmático. Es decir, adaptando aquello escrito y teniendo en cuenta las características del receptor, del mensaje y del contexto para que la comunicación sea efectiva. 

Si tienes incorporadas estas competencias básicas, sin dudas podrás realizar un trabajo como corrector.

  1. Empleos de asistente virtual

En este tipo de trabajos, tampoco no necesitas tener experiencia; bastará que tengas buenas relaciones interpersonales, habilidades para la comunicación y buena presencia. 

Sin embargo, si cuentas con algo de experiencia como asistente, esto podría ser una ventaja competitiva, así como también si tienes habilidades para la redacción y conocimientos de plataformas virtuales. 

  1. Especialista en servicios de atención al cliente

Así como los asistentes virtuales suelen ser cada vez más requeridos por empresas medianas y grandes, los especialistas en servicios al cliente también lo son. Esta es una alternativa viable si te gusta trabajar ayudando a clientes o usuarios. 

Este tipo de empleo permite que las empresas tengan personal en relación de dependencia, pero que no asisten a oficinas, reduciendo notables costos. De esta manera, estos empleados trabajan desde sus hogares cumpliendo un horario específico y acorde a las pautas de calidad de servicio que las empresas tengan. 

  1. ¡Vender un producto o servicio puede ser lo tuyo!

Si eres bueno para vender productos o servicios y cuentas con conexión a internet, podrás postularte a esta creciente oferta de empleos como vendedor freelancer. Mayormente, suelen realizarse por campañas y muchas de estas cuentan con capacitación a cargo de la empresa o empleador.

Una ventaja que tiene este trabajo con relación a otros es que, cuanto más vendas, más ganancias podrás obtener. Por otra parte, el trabajo de ventas online, te permitirán elegir los proyectos o los horarios que se adapten a tus tiempos libres.

  1. ¿Cómo te sentirías realizando encuestas online? 

Muchas empresas de investigación necesitan de encuestadores que llamen telefónicamente a una base de datos proporcionada por el cliente a fin de completar encuestas con datos destinados mayormente al conocimiento del consumo de productos, servicios o en relación con experiencias de ventas pasadas de cierta cartera de clientes.

Para este tipo de empleos, solamente necesitarás buenas relaciones interpersonales y cumplir con los objetivos presentados por el cliente. 

Blog

Deja un comentario