10 Juegos divertidos para jugar en equipos remotos

Si bien el mundo de los juegos virtuales ha tenido su auge tiempo antes de la pandemia, durante esta se han incrementado estos espacios como lugares en donde compañeros de trabajo pueden reunirse al estilo de una especie de after-office virtual. 

Hoy, estos espacios han llegado para quedarse, dado que permiten cierta cercanía entre compañeros de trabajo; algo sumamente necesario para fomentar el trabajo en equipo ¿por qué razón? Porque permite generar un clima de unidad en equipos que físicamente se encuentran a grandes distancias, favoreciendo el sentido de pertenencia al mismo, elevando la autoestima de los participantes y, consecuentemente, generar un equipo más eficaz y productivo para la empresa.  

Pero ¿qué juegos son los más divertidos para jugar en equipos remotos? Si quieres saber cuáles son los mejore juegos y porqué cada vez más adultos quieren ser parte de esta realidad virtual, quédate que te contamos sobre esto a continuación.

10 Juegos divertidos para jugar en equipos remotos

  1. ¿Un Pictionary virtual?

Si alguna vez te has divertido jugando con amigos o en familia al tradicional juego del Pictionary, esta es su versión virtual. Se llama Drawize y podrás adivinar, junto a tu equipo de trabajo, qué es lo que están dibujando. 

La única diferencia con el Pictionary tradicional es que, aquí, no se divide por grupos, sino que todos intentarán adivinar.

  1. Un Scrabble entre amigos…

Se trata de Words with friends que quiere decir palabras con amigos. Este juego virtual simula ser un Scrabble con el que puedes formar diferentes palabras entre compañeros de trabajo o amigos. El modo de jugar es similar al juego tradicional de palabras cruzadas; se reparten una cantidad de palabras al azar y tienes que formar una o más palabras.

La característica que tiene este sitio es que solo puedes jugar con otros amigo o compañero (es decir, dos participantes por cada partida en total). 

  1. Una fiesta virtual 

Este juego recibe el nombre de Spatial Chat y como su nombre lo indica, simula ser un coctel o una fiesta nocturna mediante videoconferencia. 

Este juego permite compartir sonidos y videos y los participantes pueden desplazarse por la pantalla. Una entretenida forma de encontrarse sin desplazarse siquiera. 

  1. Una App muy brillante

Su nombre es, justamente, brillante en inglés. Es decir, Brightful y es precisamente una aplicación en donde puedes crear todo tipo de juegos de desafíos, para motivar a tu equipo, con preguntas diarias, etc. 

Es compatible para Slack e ideal para crear juegos para romper el hielo en diferentes equipos de trabajo. 

  1. Tutti frutti en línea

Este es otro de los tradicionales juegos a los que puedes acceder de forma virtual creando un ambiente de trabajo ameno. Se llama Basta y se juega de manera muy similar al juego en papel; en un determinado tiempo, se deben completar palabras según una letra determinada en el menor tiempo posible. 

Si la dinámica del equipo lo permite, podrás elegir este tutti frutti en otro idioma, complejizando y pasando un momento distendido y entretenido con tu equipo de trabajo. 

  1. El escape virtual a la luna

Este juego se llama Moonshot y es, precisamente, un simulacro de escape lunar. Está habilitado para que jueguen hasta 100 jugadores al mismo tiempo.

Lo más destacable de este juego es la tecnología de avanzada y la dinámica virtual que permite a todos los usuarios ser parte de esta gran misión. Sin dudas, una forma de unir y divertir al equipo de trabajo en una gran propuesta remota. 

  1. Un juego de suspenso…

Recibe el nombre de One night ultímate werewolf y es el juego perfecto para aquellos amantes del suspenso, enigmas o cambio de roles. 

Cada jugador es un aldeano aunque también se puede elegir ser el hombre lobo. Serán los jugadores quien deba descubrir quién es el lobo y matarlo para ganar el juego. El juego permite generar una dinámica de intriga que mantiene a los jugadores en constante alerta. 

  1. Jugando con la matriz de bop, banger, groove o jam

Este juego, también suele emplearse en equipos donde a veces no se tenga muy definida una idea o rumbo a seguir. Podríamos decir que se trata de una especie de Brainstorming. 

Para este juego se seleccionan una serie de canciones que pueden estar relacionadas entre sí o no. Luego, cada equipo, tendrá que definir si se trata de una canción, bop, Groove, ganger o jam. 

El desafío se presenta cuando cada equipo intenta definir el género al que pertenece cada canción. 

  1. TableTop Simulator

Esta es una app perfecta para crear juegos de mesa y poder jugar luego con tu propio equipo de trabajo. Lo estimulante es que puedes crear juegos de mesa personalizados adaptados a cada equipo. De esta manera, podrás jugar al dominó, al ajedrez, las damas, el póker, etc. 

  1. Bingo para trabajar desde casa

A veces, los juegos clásicos son los más divertidos, especialmente si se los adapta a las características de cada quipo. El bingo virtual suele ser uno de los juegos más utilizados por los equipos de trabajo remotos. De hecho, con frecuencia, se da al bingo un carácter solidario o de sostenibilidad.

Blog

Deja un comentario